Acerca de

Antonio J. García Lagar

Informático en una Pyme: Director Técnico, Desarrollador Web, Administrador de Sistemas, Administrador de Redes, Lector de Manuales de Instrucciones, etc. Algunos lo llaman DevOps.

Arquitectura.

En 1997 llegué a Madrid para estudiar Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Para poder cursar las asignaturas de CAD mis padres me compraron mi primer ordenador; y en la primera semana tuve que reinstalar el SO Windows 95 tres veces.

En 1998 tuve acceso a un CD con Mandrake Linux y al intentar instalarlo, tuve algunos problemas que me obligaron a recompilar el kernel sin saber muy bien qué significaba compilar o kernel: fue mi primer contacto con el Software Libre.

En 2001, para pagar mis estudios, entré a trabajar en una empresa informática, en la que sigo actualmente y en la que he tenido la oportunidad de continuar desarrollando mi carrera de forma autodidacta, siempre leyendo y aprendiendo.

Arquitectura Web.

En 2004, tras unos años interesado en la Administración de Sistemas, leí mi primer libro sobre programación (sobre Modula2), y descubrí una nueva pasión: el Desarrollo de Software.

En 2005, hicimos una reescritura completa de la principal aplicación de la empresa, sobre arquitectura LAPP y con ello me convertí en Desarrollador Web, con PHP como principal lenguaje de programación.

Una vez finalizados mis estudios de Arquitectura decidí continuar mi carrera en el mundo de la Informática.

Y aquí sigo, leyendo, aprendiendo y disfrutando con la formación autodidacta gracias al conocimiento que otras muchas personas deciden, de forma desinteresada, compartir a través de la red.

Para saber, visita mi perfil de Github.

Any typo or problem? Edit this page on Github