Inglorious basterds

Posted byajgarlag onOctober 7th 2009, at 1:08pm
es, personal

Buy this poster at tsout.com

Ayer estuve viendo la Última de Quentin Tarantino: Malditos bastardos (aunque no la vi en versión original, me encata el título en inglés: Inglourious Basterds).

No soy yo un especialista en cine, por lo que no esperéis una sesuda crítica sobre la película; además son fan confeso de Tarantino desde que me encontré, casi por casualidad con Pulp Fiction, por lo que mi opinión está más que condicionada.

Podemos decir que en general me gustó y me entretuvo, que son dos cosas que no siempre ocurren de forma simultánea. El guión, sin ser brillante, sigue teniendo alguno de esos diálogos geniales de Tarantino que son para mí el verdadero valor de su cine, destacando sobre los demás la interpretación de los mismos hecha por Christoph Waltz en su papel del Coronel Hans Landa el Cazajudíos.

Una vez más, la película se estructura en capítulos, pero me sorprendió que todos fuesen narrados de forma lineal. También me encantó la presentación del personaje del Sargento Hugo Stiglitz, y en general de todo el grupo de los bastardos, que tienen cara de cualquier cosa menos de despiadados asesinos.

Como siempre, Tarantino mezcla la violencia (y algo de gore), con toques de humor (negro en ocasiones) de forma que el resultado final es una película siempre entretenida, que creo que es para él el principal objetivo de su cine.

Además, vuelve a dejar patente su pasión por su trabajo, y por la historia del cine, con continuos guiños a la misma y haciendo que la trama principal gire en torno a una sala de proyección.

Bueno, hasta aquí mi primera crítica de cine. Como habéis leíedo, sin spoilers. Intentaré hacer esto con las pelis que estén aún en cartelera cuando hable de ellas.

Por cierto, para los aficionados a Tarantino:

La novia volverá a luchar

Any typo or problem? Edit this page on Github


Comments

comments powered by Disqus