Mi manifiesto

Posted byajgarlag onMay 20th 2011, at 8:05pm
es, internet, personal

Creo que el movimiento social que está teniendo lugar en España durante estos días protagonizado por una multitud de personas con intereses, ideario y opiniones diversas es lo mejor que le ha sucedido a la sociedad española en muchos años de democracia.

Creo también que es necesario que de este movimiento pudieran surgir propuestas concretas que puedan aglutinar el mayor consenso y que permitan medir la consecución de objetivos.

De acuerdo con esto creo necesario aportar una propuesta de mí­nimos que permitiera a la ciudadaní­a recuperar la confianza en la representación que de ella hacen los distintos cargos públicos. Este es la mí­a:

  • Considero la democracia representativa es el menos malo de los sistemas de gobierno.
  • Es evidente que la clase política se ha distanciado de la ciudadaní­a pasando a constituirse en una casta privilegiada que no nos representa.
  • Reclamo una Ley que suponga la igualdad del valor de los votos de todos los ciudadanos.
  • Reclamo una Ley que imponga las listas abiertas que nos permita elegir a las personas y no a los partidos polí­ticos que han de representarnos.
  • Reclamo una Ley que invalide la disciplina de voto en nuestros parlamentos para que no se diluya la acción individualizada de nuestros representantes, e impida así­ poner los intereses de un partido polí­tico por encima de los de los ciudadanos.
  • Reclamo una Ley que exija a nuestros representantes una acción polí­tica y de gobierno honesta y que conlleve penas ejemplares ante delitos cometidos por cualquier cargo público.
  • Reclamo una Ley que permita a los ciudadanos conocer, valorar y sancionar con total transparencia las acciones de nuestros representantes.
  • Reclamo una clara y ní­tida separación de los Poderes del Estado.
  • En definitiva propongo que nuestros parlamentarios, jueces y gobernantes sean verdaderos representantes de los ciudadanos, no de los partidos polí­ticos. Una vez elegidos les corresponderí­a a ellos continuar la tarea de elaborar y desarrollar nuevas propuestas con la confianza de contar ahora sí con el apoyo de la ciudadanía.

Any typo or problem? Edit this page on Github


Comments

comments powered by Disqus